Cómo eliminar el Security Sphere 2012 de nuestro sistema
Evidentemente cundió el pánico (ese es su cometido) y de no ser por contar con un servicio técnico en la empresa, es fácil caer en la trampa de adquirir una licencia para eliminar las falsas advertencias de contaminación.
Las llamadas al informático no sirvieron para quitar este software fraudulento y fue necesaria su presencia para desmontar el disco duro, conectarlo exteriormente y después de un rato de manipulaciones, llevárse todo el equipo para recuperar información y proceder al formateo y reinstalación del sistema operativo. Al final tal medida no fue necesaria pero no nos dijo cómo lo solucionó. Secretos profesionales…
Ante esta situación, recurrí al infalible Google y encontré varios técnicos dispuestos a informar cómo defendernos de este software. En PC threat, en emudesc, en Faster PC clean! clean! o en avisa2, tenemos distintas ayudas que nos habrían de servir para librarnos de este fraude.
Aparentemente (no lo he comprobado y espero no tener que hacerlo…), es bastante sencillo (sabiéndolo) desprenderse de este Security Sphere. De ser así ¿el informático se aprovecha del susto para facturar?…