Close
Skip to content

2 Comments

  1. victor
    10 de enero de 2012 @ 19:41

    na!! la gente que vive en yucatan ninguno trae raiz maya, son puras mesclas de chinos y esclavos que traian los españoles, la ciudad de los mayas como palenque estaban abandonadas cuando llegaron los chinos y europeos, no se sabe nada de esa raza, los indigenas que ahora viven son manipulados por la TV y sigen el cuento para atraer turismo, ahora resulta que un indio con bigote como indu o con ojos rasgados como chino son mayas de hace 2 mil años jajaja, para mi que esto del calendario maya mas bien es algo que quieren hacer como siempre nuestros vecinos los americanos, una pelicula y hacer una bonita navidad antes de hundir sus mercados por la gerra economica que traen con china y el petroleo de oriente, ay un gato encerrado en este cuento y esta en el cerebro de los gringos.
    el calendario maya es eso, un calendario, y es como el de todas las civilizaciones antiguas, unos mas exactos otros con otro simbolo etc ,etc, los mayas no descubrieron el hilo negro del calendario.
    que va a pasar el 21 de diciembre del 2012?
    NADA!!!! , mejor antes de ese dia cuidense de los gringos que algo traman con tanata publicidad del fin del mundo.
    veo mas seguro una tercera gerra mundial, ya que USA (escoria europea) le encanta meter su narizota judia en todas partes.

    como decimos los mxicanos, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS GRINGOS!

    Reply

    • pilgrin
      1 de febrero de 2012 @ 15:23

      No seré yo quien te discuta la argumentación, siendo mxicano como dices, porque aunque nací más al sur de ahí, sigo estando más lejos que tú de los mayas.

      Y, a decir verdad, cuando tocaba estudiar la historia de esa cultura, perdía mucho tiempo haciendo estupideces y ahora me falta conocimientos para abordar la materia más allá de lo expuesto.

      En España nos llevamos la palma con esto de la crisis porque, a pesar de tanta riqueza que «se importó» de esos lares, no dura toda la vida y, en manos de «los regios administradores», hacen falta más «descubrimientos de Américas» para «recobrar la grandeza»; así que, en realidad, poco importa la fecha, pero que «algo se acabará» seguro…

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *