Decir que Bankia es «sin coste alguno para el contribuyente» ¿no es pasarse un Rato?
El rato que nos hizo pasar Rato, el expresidente de Bankia, nos dejó con cara de ¿qué coño es esto?!
Pretende que los grupos políticos reconozcan (y lo consigue porque entre ellos se entienden) que su equipo actuó «correctamente», en colaboración y sintonía y con el control de los organismos correspondientes, atendiendo de forma «estricta» a la ley y (esto ya es para partirse) sin coste alguno para el contribuyente.
En la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, este señor con la cara más dura que las esculturas del Monte Rushmore ha asegurado que su comparecencia no tiene otro propósito que describir la situación de Bankia, las visicitudes y circunstancias para disipar cualquier duda, para que se aclare cualquier incógnita y se refuten acusaciones sobre la gestión de la entidad en una de las épocas más convulsas del sector.
Vale. Indudablemente un neófito, palurdo y simple mortal (como yo) no puede ver más allá de sus narices y aún así, a veces ni es capaz de detectar sus mocos; pero es imposible no sentir indignación, preocupación y angustia, mucha angustia, por tal cantidad de despropósitos, hipocresía y cinismo, muuucho cinismo.
El rescate de Bankia ¿con el dinero de quién se hace?… aaaah, de los políticos…, perdón, retiro mi indignación, preocupación y angustia, muuuchas disculpas.