El primer sencillo de Beatles LOVE ME DO cumplió 50 años
La primer estrofa
Love, love me do
You know I love you
I´ll always be true,
So please, love me do.
Whoa, love me do.
Esta canción es musicalmente bastante floja y simple. Muy repetitiva; consiste en repetir las mismas frases una y otra vez en toda la canción. Lo más atractivo es el sonido de armónica sonando en algunos momentos, pero el problema es que la melodía se siente muy arrastrada.
Y aún así, se ha ganado un lugar en la historia de la música popular por ser el primer éxito mundial del grupo más famoso de la historia. Y la canción en sí, tiene su propia historia…
El 6 de junio de 1962, en la audición que la banda presentó para EMI, se hizo la primer grabación de este tema; a George Martin no le gustó la interpretación del baterista Pete Best y sugirió que fuese reemplazado
http://www.youtube.com/watch?v=i1mgIZrlLSE
Tres meses después, el 4 de septiembre, Ringo Starr que se había unido al grupo, es quien toca la batería en la versión que se lanzó como sencillo. En un principio, esta interpretación tampoco fue del agrado de Martin…
Unos días mas tarde, el 11 de Septiembre, George Martin había traído a Andy White y este toca la batería mientras Ringo era relegado al pandero. Esta versión se incluyó en el primer álbum de los Fab Four, «Please Please Me», lanzado en marzo de 1963…
http://www.youtube.com/watch?v=gCU-JM6sPxU
Amor, ámame, tu sabes que te amo, siempre te seré fiel, así que, por favor… ámame… ámame.
mandalito
10 de octubre de 2012 @ 01:22
La diferencia entre las versiones es a valorar. Cambia mucho cuando Ringo pasa al Pandero, excelente canciòn, grande Beatles.
pilgrin
10 de octubre de 2012 @ 07:29
Grandes grandes. Desde este Love Me Do, su aportación a la música y a la cultura en general, ha sido una auténtica revolución.
mandalito
11 de octubre de 2012 @ 02:53
Ni que hablar, lo que aprendi con ellos es destacable por donde se lo mire, pioneros, por donde sea.