Taquilla del fin de semana: nadie rechista a ‘Los Croods’
Así que recurro a la antigua y muy conocida maquinaria de Ctrl+C y Ctrl+V, le ajusto el formato a mi medida, lo acomodo a mi estilo y publico este artículo de Gregorio Belinchón que ví en La sección de Cultura de El País, donde “te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro”, tal como describen en su Versión muy original.
Los Croods ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para resplandecer en taquilla. Es cierto que de 763 pantallas ha subido a 777 salas, pero su taquilla ha crecido más, un 9%, hasta llegar a 2.792.255 euros (media, 3.594 euros) en un finde en el que eltop 20 ha alcanzado los 8,3 millones de euros. Solo G.I. Joe: la venganza, por cantidad (1.333.127 euros) y Los últimos días, por media (2.882 euros y sin ser en 3D) aguantan el tirón. En Estados Unidos los G.I. Joe: la venganza ha arrancado con 31,4 millones de euros. Son los datos que ofrece Rentrak España.
Los Croods ya roza los ocho millones de euros (en domingo por la noche cerraron los diez días en cartel con 7.824.788 euros) y ha aumentado su recaudación un 9%. El pasado fin de semana recaudó 2.792.255 euros con una media de 3.594 euros. Segunda quedó G.I. Joe: la venganza, con 1.333.127 euros (como se estrenó el miércoles, acumula ya 1.959.142 euros) y media de 2.589 euros. Tercera entra otro estreno, la española Los últimos díascon 783.988 euros (acumula 1.085.709 euros) y una estupenda media -es solo en dos dimensiones- de 2.881 euros. En cuarto lugar The host (La huesped), nacida del mundo Meyer, con 567.748 euros y media de 1.899.
Solo tres películas más superan los 1.500 euros de media en el top20 -por ejemplo, Los amantes pasajeros cae a una media de 1.079 euros (acumula 4.563.671 euros)-. Grandes esperanzas, de Mike Newell, arranca décima con 226.817 euros y 1.606 euros de media. En decimoquinto lugar aguanta La cocinera del presidente, con 97.198 euros, y media de 2.209 euros en su segunda semana. Y vigésimo lugar entra en su sexta semana en cartelel documental ganador del Oscar Searching for Sugar Man, que al llegar a diez salas, y gracias a un gran boca oreja (el filme se lo merece) logra una media de 2.710 euros, con un acumulado de 216.515 euros en su ya larga carrera comercial.
En Estados Unidos G. I. Joe: la venganza arranca con 31,6 millones de euros, y Los Croods caen al segundo lugar con 20 millones (acumula 68,7 millones). Tercera empieza su carrera Tyler Perry’s temptation, que basa su promoción en el nombre de su director, el cómico afroamericano Tyler Perry, que por cierto no actúa en este drama.
Y al parecer, los copia y pega siguen funcionando, porque me quedó igualito que el original…