La «marca Espanya» preocupa a la clase política
El último (hasta este momento) capítulo de esta deprimente España, hace saltar las alarmas de la clase política, que parece despertar con este asalto a la monarquía y siente preocupación (ahora) por la llamada «marca España».
Al parecer no les preocupaba antes (no lo mencionaban) cómo afectaría los desmanes, fiascos y corruptelas del gobierno y la oposición, y tampoco por el resto de acontecimientos que tiene a la ciudadanía con la rabia y la indignación a flor de piel…
El ex alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, tranquilizaba este miércoles a Ana Botella tras la información que destapaba cómo el Ayuntamiento había pagado las clases de golf de los Aznar: «Pues tú di que eso es falso y échame a mi la culpa»…
Una investigación revela miles de nombres de evasores fiscales. El escándalo afecta a 170 países y muestra un sistema globalizado de evasión que blanquea billones de euros. Hay 130.000 datos fiscales de fortunas como la de la Carmen Thyssen entre otras de magnates o traficantes de armas…
El abogado que dijo que «los mendigos son basura a eliminar» no será juzgado. El juez dice que el letrado no firmó el escrito en que aseguraba que el indigente «provocó» a los presuntos neonazis que le apalizaron…
El presidente de la comunidad de Madrid, a favor de poner “límites” a la prensa. González aboga por vetar en prensa fotos como las de Feijóo (en la que aparece junto a un contrabandista de tabaco y mayor traficante de drogas de Galicia) porque hay que «cuidar» el «daño» que se hace a las instituciones… Pero no dice nada del que hace el presidente gallego, cuando empezó diciendo que no sabía lo que era Marcial Dorado cuando toda la comunidad lo conocía, o que cortó la relación en 1997 cuando pinchazos policiales revelan conversaciones con el narco entre 2001 y 2003…
Fuera de nuestras fronteras la cosa no está mucho mejor (no es consuelo), pero el ridículo espantoso de esta «conquistadora España» no se ve con tanta facilidad.