Administrar la música en un iPod sin iTunes
Entonces, cuando decidí actualizar el contenido de mi querido iPod Nano, me vuelvo a encontrar con la siempre pesada y desagradable tarea de tener que usar el dichoso iTunes, que aborrezco; por denso, pesado y absurdo (se me nota que estoy asqueado?). De hecho tenía el Nano arrinconado precisamente por eso.
Pero un cosa será tener que aguantar a los políticos porqué las alternativas son prácticamente nulas, y otra depender de un programa tan cargoso para gestionar TÚ música en TÚ dispositivo, así que me dije: «se acabó, tengo que encontrar otro modo de hacer esto».
Y lo hay. De momento puedo recomendar 2: Floola y Sharepod.
Después de haberlos probado, utilicé el Sharepod para realizar la actualización. Es muy fácil de usar y funciona bien y rápido y, por si fuesen poco estas virtudes, no tuve que instalar nada en el PC, ya que me valió una versión portable.
Teniendo un PC abarrotado de programas (lo enciendo por la mañana para tener al Windows medio listo cerca del mediodía), uso otro que, aparte del sistema operativo y los navegadores iexplore (que ni abro) y Chrome, sólo tengo instalado el Internet security, todo lo demás, portables. Y doy fé que es una bendición para cualquier máquina, y un alivio para cualquier maquinista
En el sitio web del Sharepod comprobarán que la versión para descargar requiere iTunes 10 o superior y claro, esto no encaja con mi recomendación pero, como he explicado, me refiero a una versión portable del programa y esta funciona sin dicho requerimiento. Otra cosa haría esta entrada tan absurda e inútil, que me convertiría en el más vulgar de los políticos.
Y como digo, a esta ruín gentuza, de momento, habrá que aguantar, pero a el iTunes, sólo si uno quiere.