Rod Stewart, otro viejo rockero que vuelve
«She makes me happy»..la carta de presentación del nuevo álbum «Time».
En el comunicado, dicen que este álbum marca «un momento importante» en la carrera de Stewart y surge de «un estallido de inspiración donde redescubrió su voz y reavivó su don para escribir narrativas honestas que han sido el pilar de su carrera de más de tres décadas».
Después de esas 2 décadas «en silencio», Rod Steward, que el año pasado publicó sus memorias, vuelve a escribir canciones: “Ha sido el bloqueo creativo más largo de mi historia, ya sabes, veintipico años sin escribir canciones. Tal vez era falta de confianza, y también porque estaba haciendo otras cosas. Escribir siempre era un trabajo para mí. Y tanto un placer o una alegría. Era como estar en la escuela. Pero ahora por fin lo disfruto. Sabe lo que le diría mi esposa: que me levanto en medio de la noche y me pongo a escribir letras, de pronto cuando estoy inspirado.”
Así, este disco contiene un conjunto de historias inspiradas en su propia experiencia vital. Rod Steward se casó hace 6 años con la modelo y fotógrafa británica Penny Lancaster, 25 años más joven que él, y al parecer se ha convertido en su fuente de inspiración. De las primeras estrofas del tema que abre el álbum
Ella me hace feliz en el día más frío
Ella me hace feliz cuando las nubes son grises
Cada día es Navidad cuando ella está en mi casa
Ella me hace feliz y voy a gritar
Durante su carrera musical, Stewart ha protagonizado múltiples éxitos, como Maggie May, Do Ya Think I’m Sexy?, Forever Young o Tonight’s the Night. Su álbum del 2004, Stardust… The Great American Songbook Volume III, le valió su único premio Grammy hasta el momento. Como reconocimiento por sus más de 40 años dedicados a la música, en Octubre de 2005 recibió la estrella 2.293 del Paseo de la Fama en Hollywood.