Quiero ser de la realeza para vivir como un plebeyo y que no se mancille mi honor
Las monarquías me van tanto como las repúblicas bananeras pero a aquellas se les supone un decoro que a estas, les importa tanto como el daño que hacen.
La gran diferencia es que en estas, cuando un gobernante, jefe de estado o familiar allegado es «descubierto» en actos impúdicos, obsenos, repudiables o simplemente inadecuados, o bien le quitan toda trascendencia o directamente quitan a todos los informadores de la circulación.
En las monarquías en cambio, controlan todo lo que se informa de ellos y, con más aplomo, majestuocidad y pomposidad, deciden qué ha de publicarse y cómo. Practicamente igual que en el comunismo o las dictaduras más facistas; aunque cuando alguien osa contrariarles, obtan por querellarse y no desollarles como hacen en estos otros estados…
Como digo, la monarquía me parece tan «humana» y criticable como cualquier república. El problema de hoy en día (para ambas) es que con las nuevas tecnologías lo tienen más difícil para ocultarse cuando están con el culo al aire…