Borrar a Catalunya con el caso del borrador fantasma
A partir de ahí (en realidad, desde que se «descubrió» la existencia del documento) cada uno que haga los juicios de valor y saque sus propias conclusiones. Corrupción siempre ha habido. Siempre se han creado comisiones de investigación y en todas, con promesas de depurar responsabilidades (en caso que las hubiera) y a día de hoy, o están en curso o las conclusiones políticas carecen de juicio por el valor de políticos…
No deja de ser «curioso» y significativo, que precisamente en la semana de final de campaña por las elecciones de Catalunya, el gobierno (iniciado con minúscula porque la definición no tiene más importancia que eso) diera a conocer un documento en el que se acusa a un familiar del actual President de la Generalitat por tener, supuestamente, cuenta bancaria en un paraíso fiscal y «es evidente», que este está implicado en alguna financiación ilícita de su partido… Que el documento no aparece, que no se sabe quién lo emitió, que debe ser investigado… eso es lo de menos, la cuestión es que el anzuelo se ha tirado y ya veremos la pesca conseguida.
Mañana son las elecciones de Catalunya, con el trasfondo cierto de una reivindicación por un estado independiente, pedido a gritos por una ciudadanía (la catalana) harta de tanto ninguneo y desconcideración. Si es mayoría, se verá cuando se recuenten los votos. De momento, con toda estas campañas de acoso y derribo, para los catalanes (de nacimiento o adopción) no hay dudas: ¡¡¡INDEPENDENCIA!!!