Cinturón en el cuello que Bruselas exige a España más reformas

Y es que Bruselas exige a España más reformas. La Comisión Europea, que ve riesgos de que la recesión en España se prolongue hasta 2014, reclama que se vuelvan a tocar los impuestos y las pensiones, otra vuelta de tuerca a la reforma laboral y que se ataje el multimillonario déficit energético.
Con la soga al cuello y agarrados por donde más duele, Rajoy se impacienta y cuestiona el ritmo, el diseño y la gestión de la UE. Duras críticas a Bruselas del Gobierno y de toda la oposición en el Congreso, pero los que no pueden criticar (porque les vale menos que a los políticos) y están realmente jodidos (y cómo estarán…) son los ciudadanos, que si estábamos mal con esta crisis, nos preparan otra ración doble.
Del “euroescepticismo” al “eurotemor” y la “euroangustia”, según las expresiones utilizadas ayer por Alfredo Pérez Rubalcaba. Antes la solución casi siempre se esperaba de Europa; ayer, del pleno del Congreso salió la impresión de que de Bruselas llegan ahora el freno, la dificultad para salir de la crisis, las medidas contraproducentes y hasta episodios como el de Chipre, que dañan aún más la economía española.
Y es que estamos en manos de Bruselas, y allí manda quien manda y aquí, no queda (?) otra que obedecer. Es el precio que hay que pagar por la inoperancia y escasez de recursos para paliar este desmadre, de unos políticos totalmente desacreditados.