La vida de Marco Simoncelli se acabó en unos segundos
Hubiese querido haber publicado antes un tema diferente pero, no lo he premeditado y aunque entre el anterior y este parece que me dedicara a las necrológicas, nada más lejos de mis intereses.
Lo cierto es que me encuentro con la noticia y en un momento de soledad, tengo la necesidad de comentarlo, aunque sea conmigo mismo… Esta mañana, mientras barría el patio esperando unas visitas, me acordé de pronto de las carreras de motos. No las sigo habitualmente, y menos cuando tengo cosas que hacer, así que me olvidé de ellas rápidamente. Pero pensé unos instantes cómo me afectó el accidente que años (o siglos más bien) atrás, casi consigue acortarme la vida. Puedo decir por experiencia, lo peligroso que pueden ser las 2 ruedas, llegando a perder en un instante, toda la pasión, satisfacción y libertad que te hace sentir.
Y ya no digo a nivel de competición, hoy queda demostrado una vez más, lamentablemente.
Marco Simoncelli era muy criticado por su forma casi temeraria de pilotar. Su agresividad causó más de un accidente, aunque vaya paradoja, en uno normal, perdió su vida. Ahora todos ven sus cosas buenas. Siempre sucede: casi todo lo malo, la muerte lo convierte en bueno. Tal vez así deba ser, y quizá por eso, estamos rodeados de tanta hipocresía y falsedad.
A sus familiares, amigos y seguidores, seguramente no les servirá de consuelo pero él, se encontró con la muerte, antes de lo que esperaba seguro, pero haciendo lo que quería y sin verla venir. Tan rápido como corría se fue. He visto a otros sufrir antes de marcharse, luchando por quedarse un poco más y perdiendo la batalla. Algunos viven mal y mueren peor; otros como Marco, mueren sin darse cuenta.
Cuando a mi toque, escogería irme así, viviendo intensamente hasta el último instante.
giselle denisse
23 de octubre de 2011 @ 22:24
una muerte inesperada y triste,siempre veo las motos, y justo hoy no, la verdad es ke le doy gracias a dios, porke esas imagenes son angustiosas y dolorosas,siempre me gusto simoncelli por su gran sonrrisa, y porke como todos los pilotos disfrutaba en la pista, era su pasion y esta claro ke iba a por todas.Se lo ke es perder a un famliar y se te va la vida por dentro, y cuando eres fan de alguien y lo sigues en su carrera profesional, sientes ke es como si se te hubiera muerto alguien cercano.por eso hoy kiero expresar mi mas sentido pesame,y como si de un particular se tratase que descanse en Paz y estes donde estes,imaginare que sigues con tu sonrrisa,y terminando esa carrera.HASTA SIEMPRE CAMPEON.
joan
24 de octubre de 2011 @ 08:45
Aayer en el gran premio de Malasia Marco simoncelli perdio la vida tras un accidente desastroso. Marco siempre fue un gran piloto, que descanse en paz
pilgrin
24 de octubre de 2011 @ 09:31
Acostumbro a incluir enlaces para complementar mis entradas pero esta vez, me encuentro con tanta tontería, estupidez y sandeces vertidas ante el suceso, que dejo solo lo mío (y las muestras de sensatez que recibo). Un autorizado como Pedrosa resume la cuestión: «A veces olvidamos lo peligroso que es este deporte»…
Nutz
26 de octubre de 2011 @ 23:20
Es una pena…
Ojalá algún día me dediken unas palabras la mitad de bonitas q le has dedicado tu a Marco.
pilgrin
27 de octubre de 2011 @ 11:00
Ojalá, pero que sean en unas circunstancias opuestas!!!
Entre líneas, obsevarás que también soy crítico con la cuestión: cuando mueres todos (o casi todos) te alaban, incluso quienes te daban palos…
Al respecto, sobre Sic, en su Web, seguramente su novia que siempre se encargaba de ello pone: Marco avrebbe detto….»diobo’ ragazzi quanti siete!»….
«Marco habría dicho, diablos chicos, pero cuántos sois»…