El plan de rescate europeo hace más agua que el Titanic
No es el Titanic, es peor. Esta es la portada de la revista The Economist sobre la cumbre
y para los mercados en plena euforia y los optimistas es un verdadero jarro de agua fría. Para los que no vamos al mercado y nos ahogamos en pesimismo, es otro jarro de mierda espesa…
La cuestión es que tras el acuerdo de los presidentes y jefes de Gobierno de la UE sobre la deuda griega y la creación de un fondo de un billón de euros para países con problemas, llega la letra pequeña y la portada sarcástica de la revista The Economist, muestra a los líderes metidos en un escurridor transformado en bote salvavidas.
Dicen que lo aprobado en la madrugada del jueves en Bruselas no pone fin a la crisis del euro, que hay más palabras que hechos y que la compleja ingeniería del plan lo hace débil, poco útil como defensa del euro. Por las dudas, ante las dudas, la guinda «La cumbre de la nada«, analiza el escaso impacto de estas reuniones en los mercados internacionales.
Aquí en casa, el paro aumenta en 144.700 personas en el tercer trimestre del año, casi un 3% respecto al trimestre anterior. Ya casi rozamos los 5 millones de desempleados y en nada, el roce será muy íntimo…
El PO LI TI CO Gregorio Peces-Barba (padre de la Constitución) en el X Congreso Nacional de la Abogacía celebrado en Cádiz, nos dejó una perla de esas con las que acostumbran a obsequiarnos los de su raza:
«Yo siempre digo en broma -dijo Peces-Barba, en referencia a la época de Felipe IV- qué hubiera pasado si en lugar de quedarnos con Cataluña nos hubieramos quedado con Portugal, porque igual nos habría ido mejor. Aunque no, hubiera habido un problema gordísimo, porque nos perderíamos los encuentros entre Real Madrid y el Barcelona».
La parida del constitucionalista venía a cuento de unas palabras vertidas momentos antes por Pérez-Llorca sobre el riesgo de una posible fractura de la nación a consecuencia de procesos independentistas, lo que significaría el fracaso de los padres de la Constitución. Y yo digo, la Constitución es la Madre, Madre hay una sola… por eso con tantos padres así, salimos tan hijos de puta…
Vicky
28 de octubre de 2011 @ 10:07
Ciertamente, con padres como esos, prefiero que me adopten.
A España le hubiese ido mejor sin nosotros? Lo dudo, y no entraremos en polémicas con otras comunidades (que luego disfrutan como chanchos en una charca), lo que es seguro que a nosotros nos iría mucho mejor sin ellos.
pilgrin
28 de octubre de 2011 @ 10:18
Pero siempre que estés en edad de decidir, porque como te adopte un padre de esos…
Después repasas hechos como el que tuve con un desconocido de la CNE y encaja mejor en el contexto. Con este panorama me gustaría ser 007…