Cuando llaman a Movistar desde el norte y les antienden desde allá abajo
Esta historia está basada en un hecho real. Algunos datos y nombres han sido cambiados para proteger la identidad de sus personajes.
Se advierte a las personas sensibles que pueden padecer serios trastornos mentales con su lectura.
Viernes 16 de Noviembre de 2012, 17:30 hs; suena el teléfono
Hola ¿qué hay?
– Hola, a ver a qué hora quedamos mañana. Te llamé al móvil y no pude dejarte el mensaje porque me dice que tienes el buzón lleno.
Qué raro, ahora lo reviso. Quedamos a las 9 ¿vale?
– Vale, hasta mañana
… …
«Su buzón de voz está lleno. Debe revisar sus mensajes…
Tiene 3 mensajes nuevos. Mensaje recibido ayer a las 19:40… … … … … … … …
Mensaje recibido ayer a las 21:10… ….. ….. …. …
Mensaje recibido hoy a las 13:20… … … … … … …
No tiene más mensajes
Para volver a escuchar sus mensajes pulse 1, para ver las llamadas que no le han dejado mensaje pulse 2, … … … para terminar pulse *…»
… …
– Gracias por llamar a movistar. Si su consulta se refiere al número desde el que está llamando, diga continuar…
Continuar
…
– Por favor, díganos brevemente el motivo de su llamada
Buzón de voz
…
– Un momento por favor, enseguida le atenderá un asesor comercial
… … …
– Buenas tardes, mi nombre es Ana y haré todo lo posible por ayudarle ¿en qué puedo ayudarle?
Buenas tardes, necesito que me indiquen cómo vaciar el buzón de voz
– Muy bien, dígame por favor su nombre para dirigirme a Ud.
Santiago
– Muy bien Sr. Santiago, dígame por favor el número de teléfono al que desea eliminar el buzón de voz
El número es 123 456 789 pero no sé si es lo mismo, no quiero eliminar el servicio de buzón de voz, sólo quiero vaciarlo porque me dice que está lleno y no puedo recibir más mensajes
– Sí, no se preocupe, un momento por favor, manténgase a la espera…
… … … … ..
– Disculpe la espera; ya se ha procedido a eliminar su servicio de buzón de voz, a partir de este momen…
¿Cómo que eliminó el servicio, no le dejé bien claro que lo único que necesitaba era vaciarlo de contenido porque no podía recibir más mensajes? ¡No quiero eliminar el servicio!
– Disculpe un momento por favor, manténgase a la espera…
… … … … ..
– Disculpe la espera, estamos realizando la consulta, no se retire por favor…
… … … ..
– Disculpe Sr. Santiago ¿puede indicarme el número de teléfono?…
Otra vez?… se lo repito, 123 456 789
… … ..
– Disculpe ¿este número que me ha dado, pertenece a esta compañía?
Pero, vamos a ver! ¿estoy hablando con movistar?!
– Sí Sr., es movistar, lo que pasa es que este número no es reconocido por el sistema…
123 456 789 me dice que no lo reconoce?! ¿no me acaba de decir que le anuló el servicio de buzón de voz? Aparentemente hablamos el mismo idioma pero no nos entendemos, quizá deba hablar con otra persona, o que llame otra en mi nombre…
– Disculpe las molestias Sr. Santiago, un momento por favor… lo estamos verificando… … .. ¿me ha dicho 12 43 77…
Noooo, 123 456 789, ¡1–2–3–4–5–6–7–8–9!
– Un momento por favor, manténgase a la espera, no se retire…
… … … … … ..
– Disculpe por la espera, se está realizando las comprobaciones, no se retire por favor…
… … … … … ..
– Disculpe por la espera, se han realizado las comprobaciones y estamos intentando transferirle a nuestro departamento técnico para que le resuelvan el problema, enseguida le atenderá un asesor técnico, no se retire por favor que le transfiero la llamada…
… … … … … … … … …
… … … … … … … … ..
– Buenas tardes, mi nombre es Francisco Javier, y voy a intentar solucionar su problema…
Mi problema?!
– Disculpe, me han transferido su llamada porque tiene un problema con los mensajes que recibe
El único problema que tengo es haber llamado solicitando que me indiquen cómo vaciar el buzón de voz que está lleno y no puedo recibir más mensajes. Llevo media hora al teléfono y me tienen agotado…
– Sr. Disculpe pero es que Ud no tiene servicio de buzón de voz; Ud. recibe los mensajes mediante SMS. Tiene que borrar los mensajes…
¡Los mensajes de texto ya los he borrado! pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, me sigue diciendo que tengo el buzón lleno y tengo que vaciarlo ¿Qué es eso de que no tengo el servicio…?
– Sr., los mensajes que Ud. recibe son SMS, le llegan en modo texto y…
Vamos a ver, los mensajes de textos ¿hay que leerlos verdad?
– Sí Sr., claro…
Entonces me graban mensajes, se pasan a texto ¿y el sistema lo reconvierte para que yo los escuche?…
– No Sr… ¿cómo vé Ud. los mensajes?
No los veo ¡los escucho!
– Permitame un instante por favor ¿qué operación realiza para escuchar como dice?
Poniendo el móvil pegado al oído ¿qué pregunta es esa?!
– Sr. me refiero a ¿qué tecla pulsa Ud. para recibir los mensajes?
Cuando veo el aviso que tengo nuevos mensajes en el buzón de voz, que dicen que no tengo, llamo al 123.
– Bien, indíqueme el número de su móvil por favor…
¿Otra vez?!!! Mil veces se lo he dicho a su compañera…
– Sí Sr. pero necesito confirmarlo porque el que ha indicado no se corresponde con el que Ud. está llamando…
Oiga, que sólo tengo un móvil y estoy seguro de conocerle el número, esto ya es de risa… el número que he indicado es el 123 456 789 y se lo digo de tres en tres porque así lo he memorizado pero si me permite un segundo lo escribo y se lo leo como lo necesite…
– No Sr., está bien, aguarde un momento por favor que realizo las comprobaciones…
… … … … … … … ..
… … … … … … ..
– Disculpe por la espera, efectivamente, es correcto, Ud. tiene servicio de buzón de voz; lo que pasa es que parece que la compañera me pasó otro número de teléfono y por eso yo le decía que no, disculpe…
Mire, si ha confirmado que tengo el servicio y ha entendido que lo único que necesito es vaciar todos los mensajes de voz, POR FAVOR dígame cómo hacerlo y terminamos ya que me estoy quedando sin batería y tengo la oreja deformada con tanto rato de charla…
– Sí, ha sido un mal entendido, le pido que disculpe las molestias; indíqueme por favor el modelo de móvil…
Blackberry 9800
– Bien, manténgase a la espera por favor mientras realizo la consulta…
… … … … … … … … ..
– Disculpe por la espera, estoy realizando la consulta para ese modelo de móvil y enseguida…
… … … … … ..
– Bien, tome nota, nos dice que tiene que pulsar 7 para eliminar los mensajes…
– Al fin, Gracias. Esas instrucciones que tiene ¿puedo acceder a ellas para consultas futuras?
– Si claro, están en el Foro…
– ¿Foro?
– Sí, hay un foro donde moderadores van dando soluciones a las consultas de los clientes…
Sé lo que son los foros pero pensaba que era más lógico consultar directamente que no ir buscando las soluciones por Internet…
– Pero no es un foro cualquiera, es un servicio de movistar…
Finalmente, Santiago consiguió vaciar su buzón de voz
Franciso Javier, sigue especializándose en los foros de la comunidad
Ana seguirá intentando prestar ayuda a los usuarios necesitados
Santiago memorizó la ubicación del foro, para consultas futuras
El número 123 456 789 o 123-45-67-89, sigue ligado a movistar
Por alguna razón, aún hoy, Santiago no recibió la llamada
para decir su grado de satisfacción con la atención recibida
En la actualidad, el buzón de voz de Santiago puede recibir mensajes nuevos…